Atentos: Autos dejarán de circular por estas calles del Zócalo; Se volverán peatonales

El Zócalo de la Ciudad de México se volverá peatonal, esto luego de una consulta de tres meses realizada por las autoridades capitalinas en las que se busca peatonalizar cuatro calles del primer cuadro de la capital.

Te puede interesar: Ir a la Cineteca Nacional te va a costar más: Anuncia aumentos

Así lo anuncio el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien presento el plan para peatonalizar la calle Plaza de la Constitución, misma que rodea la plancha del Zócalo, además de cerrar la circulación a vehículos motorizados a las calles: 5 de febrero, 20 de noviembre y José María Pino Suárez.

Estas calles serán cerradas únicamente en sus tramos que van de la Plaza de la Constitución a la calle Venustiano Carranza, por lo que el cierre contempla solo una cuadra en cada una de estas calles.

Estas tendrán algunas excepciones y es que vehículos de emergencia, limpieza, autos utilizados para actos cívico-militares, autos oficiales, vehículos de abastecimiento para los servicios y comercios y vehículos no motorizados tendrán acceso a la zona.

El acceso para personas que vayan al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a Palacio Nacional y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, será permitido siempre y cuando tengan autorización.

El corredor Francisco I. Madero continuará de la misma manera, siendo completamente peatonal, así mismo, la calle 16 de septiembre seguirá igual, con algunos tramos peatonales.

Respecto a las avenidas 5 de Mayo y Tacuba, continuarán de la misma forma con el tránsito vehicular habitual, esto con el fin de facilitar el acceso al norte del Centro Histórico en automóvil.

Las calles que se volverán peatonales, tendrán un intervención con el fin de adaptarlas para el uso de los peatones. Esta intervención tendrá una inversión de 50 millones pesos.