El pasado 27 de julio se celebró el Día Internacional del Perro Callejero, un día en el cual se busca visibilizar y sensibilizar el problema de perros abandonados, los cuales a su vez, son víctimas de maltrato e indiferencia por parte de los seres humanos.
Te puede interesar: Arma tu Botiquín Casero para Mascotas: Esto es lo que debe contener
En México se celebra llevando a cabo diferentes festivales y jornadas de salud para consentir a los peluditos y que reciban el trato que se merecen.
Además de dar en adopción a todos esos perritos rescatados que buscan el calor de un hogar y cariño.
Uno de estos festivales fue ‘Un ladrido de vida’, el cual se llevó a cabo en su cuarta edición y el cual se realiza cada año.
En este evento se llevaron a cabo diferentes actividades enfocadas al bienestar de los perritos, desde otorgar servicios de esterilización tanto para gatitos como perritos en situación de calle.
Además, durante el evento, se realizaron talleres, charlas y ponencias con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre la problemática de los perros en situación de calle y animar a que adopten un peludito o michi.
La entrada al evento fue gratuita, solo se pidió material de curación como donativo, además, se instaló un pequeño bazar en donde podías encontrar toda clase de artículos para mascotas, lo recaudado de las ventas fue utilizado para sustentar los gastos de medicamentos.
También te puede interesar
¿Cómo tramitar el ‘CURP’ para el milaneso?
Como parte del festival, se estuvieron presentando varias bandas para amenizar el evento, algunos de ellos fueron Los Rude Boys, Los cogelones, La Radio Calavera, Ganjhe Tá Ras y Seguimos Perdiendo.
El festival ‘Un ladrido de vida’ se realiza cada año con motivo del Día Internacional del Perro Callejero, el cual se celebra cada 27 de julio.
Con información de Comuna Medios.