Los ‘Guardianes de Yancuic’ han llegado al nuevo museo en Iztapalapa. Se trata de cuatro figuras monumentales con colores vivos y que representar a varios animales endémicos del país, desde el venado cola blanca, el ajolote, el jaguar y un lobo mexicano.
Te puede interesar: Conoce Yancuic: El nuevo museo en Iztpalapa
El Museo Yancuic fue inaugurado el 24 de febrero de este año y si aún no lo conoces, está es la oportunidad para darte la vuelta y tomarte la foto con estas esculturas gigantes.
Estas figuras monumentales fueron hechas con materiales reciclados, como cartón, plástico y otros materiales, los encargados de este trabajo fueron el taller-colectivo de artes plásticas ‘El Volador’.
¿Te vas a lanzar?
Además de poder admirar estes figuras, podrás aprovechar todas las áreas y actividades culturales con la que cuenta este nuevo recinto cultural en la Ciudad de México.
El Museo cuenta con espacios de estudio y lectura, salas de usos múltiples para la realización de talleres, multiforo equipado para proyecciones y puestas en escenas, cafetería y espacios de recreación.
Las esculturas además de adornar el museo, también buscan generar conciencia en la preservación de dichas especies.
Puedes visitarlas de miércoles a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas. El Museo Yancuic se encuentra en Acceso al Paradero, Los Ángeles, Iztapalapa, CDMX. La entrada es libre.